Cube Escape: Theatre

Y volvemos a jugar desde el punto de vista de Dale Vandermeer, el detective que sigue dando su trayecto por el ascensor y acaba en un teatro un poco peculiar, el Rusty Lake Theatre.

Fuente: https://rusty-lake.fandom.com/wiki/List_of_Games


HISTORIA


Nos situamos en 1971, donde Dale entra en lo que es principalmente la barra de un bar en el cual están dos señores más.  Al hombre del bar y Bob. Bob, quien después de entrarse de la muerte de Laura, está deprimido y triste en ese bar mientras que el hombre del bar le pide a Dale que le de unas ciertas bebidas las cuales vamos que tener que averiguar con pistas que encontramos por el resto del lugar.

A medida que vayamos haciendo eso, vamos a entender un poco más sobre él. Vemos que tiene una foto, es Laura, resulta que era su pareja y además, algo interesante es que ella misma le escribió que iría a Rusty Lake.

Observando otras salas, vemos que hay un escenario, un piano, cuadros, un baño el cual conseguimos entrar con la llave que nos da la mano después de resolver DEAD FACE del piano y etc... 
Se puede ver de lejos que estamos en un teatro, pero no sabemos qué hacemos aquí.

Pues resulta que se van a plantear 6 actuaciones, todas relacionadas con Rusty Lake y sus juegos, los cuales nosotros vamos a formar parte de ellos por interactuar en el escenario y con diferentes objetos y puzzles fuera de él. Es decir, vamos a tener que saber combinar todo lo que hay en ese teatro con el escenario.

La primera actuación, "The Lady Of The Lake" , empieza después de que arreglemos el foco. Y encimad el escenario sale una mujer que canta hasta que se corta la garganta. (Típico de Rusty Lake). Ella nos indica que tenemos que equilibrar cuatro objetos, una concha, un sombre, un feto y un corazón. Y a cambio, nos dará una flor de su boca.

Teniendo esa flor, nos vamos a la segunda actuación, "The Signs". Aquí es donde vamos a resolver el puzzle del escenario para ponerlo en el armario del lado del piano y darle más bebidas a Bob hasta que este se de golpes en la cabeza y tengamos que coger su sangre para hacer otro cocktail y de paso entrar en su cabeza para conseguir cuatro cubos blancos cuando se de un disparo.

En tercer lugar, tenemos la actuación de "The Fish And The Parrot". Donde vamos a reconocer a Harvey como uno de los personajes y el otro un pez al que les vamos a tener que dar la comida necesaria de los dos empezando por poner agua en la flor que nos dio en la primera obra, seguida por darle a Harvey las semillas y así ella ponga un huevo que lo vamos a tener que tirar en la paella y de ahí saldrá un gusano al que le vamos a dar el pez para que flote. Un poco extraño todo, pero así acaba la obra.


En la próxima actuación, la cuarta, "An intermezzo by Mr. Crow", aparece alguien disfrazado por Mr. Crowl. Que en realidad, si nos fijamos, vemos que es el Hombre del Bar quien está ahí. Y él es el que nos guía para que encendamos las tres bombillas como el quiera. Empezando por la mano, después los golpes del bastón y después con el ojo de la cabeza.

La penúltima actuación vemos algo más "coherente" respecto al juego que estamos jugando y su historia, concretamente nos recuerda a Cube Escape: The Seasons, dicho lo cual, el nombre de esta actuación es "Remember The Seasons". Vemos a quien parece ser Laura, aunque tenemos que entender que no es ella realmente porque está muerta. Y aquí nos hacen recrear la foto que tenía Bob en su bolsillo. Acto seguido, caeránn 5 marcos en el que los cubos que recogimos en la cabeza de Bob tendrán que ir. Pero... falta uno, el quinto, antes teníamos cuatro. Resulta, que el último es un cubo negro que se consigue sabiendo el código 7285 de la puerta en la cabeza de Bob. Ahí nos podremos centrar en único marco, el del cubo negro que se convierte en la cara de Laura siendo asesinado y de golpe, volviendo al escenario, veremos el cuerpo de Laura en el suelo.

Y por último, la última actuación trata sobre "The Mill", donde empieza alguien diciendo:

"Estás preparado para la última actuación
Sus recuerdos pertenecen al lago
Extrayéndolas se convertirá en una Alma Corrupta"

Dando a entender que así es como se transforma alguien en Alma Corrupta.
Después baja todo un plano que trata sobre el molino con 6 palas que deberán ser organizadas por el orden que vemos en los cuadros del lugar del piano. Una vez hecho, ese montaje se va y vuelve a hablar el señor.
diciendo que vamos a aprender sobre nuestro presente y nuestro futuro. Lo que debemos ser, y acaba diciendo que continuemos con nuestro trayecto.

Y así, es como se termina este juego que más bien hace como una conexión con los juegos anteriores.




PERSONAJES


Dale Vandermeer, el Hombre del Bar, Bob, Harvey, Mr. Owl, The Lady Of The Lake, Laura.




MÚSICA


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