Cube Escape: The Lake

 

¡OS RECUERDO QUE CADA VEZ QUE COMENTO UN JUEGO O UN LIBRO PUEDEN HABER SPOILERS!



El primer juego de la serie Cube Escape que trata sobre una mujer que se encuentra en una cabina en medio de un lago.


Fuente: https://rusty-lake.fandom.com/wiki/List_of_Games



HISTORIA

Por lo visto, el año que está ambientado el juego es en 1969 y uno lo juega desde el punto de vista de esa mujer, la que interactuando con los objetos de la cabina,  acabas realizando diferentes tareas sin uno darse cuenta al principio.


El juego viene sin instrucciones, por así decir algo, y es la persona que juega que va descubriendo qué pasos debe seguir después. Claro, algo común en los Escape Room. Y como tipo de Escape Room que es el juego, por intuición, entiendes que debes escapar de esa cabina.


Pero ahora viene el porqué tienes que escapar de esa cabina. Pues veréis, recolectando objetos, llega un punto en que tienes todo lo necesario para pescar. Y primero piensas, bueno, todo muy normal, primero se pesca una gamba, después un pez... y después una llave gracias a un imán, que dentro de lo que cabe no es extraño.


Después, con tantas llaves acabas abriendo muchos cajones cerrados que al principio no podías y al final acabas pescando otra. Así que se sobrentiende que pescar es el camino para avanzar en el juego. 


A parte de obtener diferentes objetos como una moneda, un ojo... y una concha. Que esta última se consigue pescando.


Otro cosa que decir sobre la pesca es que por algún sitio te dan un imán, un imán que está en un cajón y que con este imán se puede pescar otros objetos que no sean animales. Y gracias a ese imán consigues llaves y una caja fuerte que de momento no sabes muy bien qué hacer con ella.


¿Y qué más puede hacer uno en esa cabina? Pues si pensamos, después de pescar un pez, lo lógico es "cocinarlo", aunque aquí lo que hacen es cortarlo. Pero ojo cuidado, que aquí la cosa empieza a tener un aspecto surrealista porque por cortar ese pez, consigues un árbol. (Obviamente algo muy esperado)


Entonces, dentro de la lógica de este juego, que se está volviendo extraño para nuestros ojos, si nos acercamos al árbol y obtenemos un papel por la cabina, entenderemos que los objetos tales como la moneda y el ojo, se deben poner ahí, ¿por qué? Aún no se sabe.


Y después, se vuelve a la pesca. Y esta vez, utilizando la cabeza de gamba ya cortada, lo que se acaba pescando es algo que parece humano, pero a la vez no lo parece y se le llama Alma Corrupta. Es algo oscuro, que si uno lo intenta cortar aparece una cara negra, cosa que en realidad es un círculo con dos ojos. Pero tampoco tienes mucho tiempo en descubrir más de esa cosa, porque desaparece. 


En esa escena, acompañado de el cambio de música, uno se asusta y ya se nota ese ambiente sombrío que comporta jugar este tipo de juegos. Aunque a cambio, ese ser te da una manzana. Al menos es algo que conocemos de la realidad.


Y con este último objeto, se puede ver que en el árbol sola falta un objeto que poner en lo más alto. Cosa que si miramos en el papel, se ve que lo que falta es un diamante, ¿pero cómo se consigue ese diamante?


Después de esto, yo volví a mirar esa caja fuerte rara y verde que no entendí cómo abrirla durante un buen rato hasta que comprendí los signos de arriba.


La verdad es que puedes tener una mente privilegiada y  fijándote muy bien en los símbolos comprenderías que son números en modo espejo, o con la ayuda de "MIRROR" que te lo pone bien claro abajo acabarías en la misma conclusión. Y abriendo esa caja se encuentra una gema azul.


Muy bien, ya veis que lo tenemos todo para completar el dibujo del árbol y acabar con el final... o con uno de los finales.


Resulta que por ahí había otra gema escondida de color verde con otra caja fuerte que ya no tiene esos signos encima y además que recuerdo que era de un color más verdoso. Y aquí es cuando uno tiene que conectar el juego Cube Escape: Seasons, cosa que personalmente me ha gustado. Me gusta que haya una conexión entre los diferentes juegos de toda la serie y que al final todo cobre sentido dentro de lo que es este universo surrealista, porque ya os digo que jugando a los otros juegos vas perdiendo la noción de la realidad pero vas entiendo más todo este mundo.


La diferencia de finales es que con la gema azul representa que la alma corrupta te atrapa, pero con la gema verde transforma la alma corrupta por un cubo negro que representaría el mal recuerdo y así intentas cambiar el destino, pero personalmente no he acabado de comprender ese cambio de destino.


PERSONAJES

Una mujer llamada Laura y la alma corrupta.


MÚSICA

Sinceramente, buscando el nombre de las canciones que salen en Cube Escape: The Lake, no he encontrado nada, de momento.




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